Ayuntamiento Yecla presenta la I edición del Festival de Arte Contemporáneo CRE-Acción que se realizará el fin de semana

Actualizado 11/11/2008 19:13:25 CET

YECLA (MURCIA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Yecla han puesto en marcha una iniciativa cultural, el Festival de Arte Contemporáneo CRE-Acción, cuya primera edición se desarrollará a partir del viernes y durante todo el fin de semana.

Al respecto, Joaquín Medina, de la empresa coordinadora del proyecto Conexión Cultura, explicó que "se han hecho iniciativas similares en la Región, pero éste es el primer Ayuntamiento que, de forma emprendedora, asume un festival de estas características, reivindicando el arte en la calle, entendiéndolo como la posibilidad de alternar los espacios culturales tradicionales, como el teatro o las galerías, con otros espacios nuevos".

Para la consecución de este fin, en esta primera edición participan más de 50 creadores y jóvenes con diferentes propuestas y actuaciones. De ellos, 13 son artistas yeclanos que aportan su obra y colaboran en la coordinación de este festival, fomentando el diálogo y colaboración entre artistas.

Además, de todas las actividades que engloba el Festival cabe destacar las artes plásticas, que estarán muy presenten a través de los artistas locales. Pero también habrá manifestaciones artísticas como performances, actividades musicales, audiovisuales, recitales poéticos, moda e incluso gastronomía de fusión.

De esta manera, el Ayuntamiento consigue un doble objetivo, "la promoción de la creación artística de los jóvenes autores, yeclanos y de otras localidades; y acercar el arte y la cultura actual al ciudadano de la calle", según informó en un comunicado.

Además, con esta iniciativa, que pretende consolidarse año tras año, el Consistorio se propone "convertirse en un punto de referencia para jóvenes creadores" dentro de la Comunidad, así como en las provincias limítrofes, como señaló la concejal, Mónica Azorín.