La bandera amarilla, que pide precaución en el baño, ondea este jueves en cinco playas de La Manga

Un Voluntario De Protección Civil Supervisa Una Playa
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 14:34

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este jueves izando la bandera amarilla que pide precaución en el baño en las playas del Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Zeus, todas ellas en la vertiente mediterránea de La Manga (Cartagena).

El resto de puestos de vigilancia tiene la bandera verde. No obstante, el Centro de Coordinación de Emergencia, pide a los bañistas que se bañen en playas vigiladas y observen el color de la bandera izada junto al puesto de vigilancia, de forma que verde significa sin peligro; amarilla, que debe guardarse precaución; roja, prohibido el baño.

Asimismo, recomienda no perder de vista a los niños, protegerse del sol, tanto la cabeza, como los ojos y la piel; usar gorro o sombrero, crema protectora para la piel y gafas de sol; y no tomar el sol en las horas centrales del día.

De la misma forma, pide a los ciudadanos que se hidraten, que beban agua con frecuencia, sin esperar a tener sed, y que procuren que lo hagan niños y ancianos.