Publicado 04/03/2021 11:39CET

Bankia y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por 200.000 euros para apoyar proyectos sociales en la Región

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en las webs de Bankia en acción y Fundación Cajamurcia

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Cajamurcia han puesto en marcha este jueves la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021', dotada con 200.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la Región de Murcia, según informaron fuentes de ambas entidades en un comunicado.

Esta convocatoria va dirigida a entidades sin ánimo de lucro --con dos o más años de antigüedad-- que desarrollen su actividad en la Región de Murcia y cuyos proyectos tengan como objetivo la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas de la Covid-19.

La 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021', que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Acción Social en la Región de Murcia, apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades seleccionadas se conocerán el próximo mes de mayo.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Bankia En Acción y Fundación Cajamurcia donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos, en los que se valorará positivamente aspectos como la empleabilidad, la utilidad social, la coordinación y complementariedad con otros agentes sociales u organismos públicos y el hecho de que promocionen la integración y normalización social de los beneficiarios, está abierto desde este jueves, 4 de marzo, hasta el 25 de marzo.

Desde el inicio de la colaboración, Bankia y Fundación Cajamurcia han realizado cuatro convocatorias de ayudas de acción social. En la edición del pasado año se apoyaron 67 proyectos que han beneficiado a cerca de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad.

BANKIA

Bankia dice consolidar su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad.

Así, Bankia dice contribuir de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Por su parte, la Fundación Cajamurcia dice mantener un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes*) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Para leer más