MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del Partido Popular de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, ha exigido, en la situación actual de crisis, "más unión que nunca de todas las fuerzas políticas, en las estrategias y remar todos en la misma dirección para que el país pueda emprender un nuevo rumbo y generar empleo".
Objetivo, indicó, de todo el proyecto del PP y de Mariano Rajoy. Ese, insistió Barreiro, "es la prioridad de este partido: tomar medidas necesarias para que España pueda recuperar el nivel crecimiento que tuvo en otros momentos y nos lleve a la creación de empleo".
Barreiro ha realizado estas declaraciones tras valorar positivamente el mensaje "plural y integrador" dado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la convención del PP de este fin de semana en Málaga y respaldar la afirmación de que "en el Partido Popular cuentan todos y que sacar a España de la situación actual de crisis es un proyecto común de todos los españoles".
A este término, señaló que la herencia que deja el PSOE, cinco millones de parados y dramas, es fruto, a su juicio, "de la desconfianza, de promesas incumplidas y de la ineficacia", por ello, los españoles piden un cambio en el Gobierno, "un cambio de rumbo y soluciones a la situación que en este momento se plantea".
EQUIPAJE DE CONFIANZA
El tiempo, apostilló, ha demostrado que el PP "toma los problemas de frente y no escondiendo la realidad como el gobierno socialista", que "nos plantamos ante los ciudadanos con un equipaje de confianza y que hemos demostrado que en situaciones difíciles hemos sabido coger el rumbo de un país", pues, "hay otra forma de gobernar y encarar la crisis".
"El futuro de España pasa por la cultura del esfuerzo, de sacrificio, de la unión y objetivo común, que es España", subrayó Barreiro.
Al hilo, la 'popular', que participó este fin de semana en el foro de Educación dentro de la convención del PP celebrada en Málaga, indicó que "contaremos con todos: profesores, alumnos y padres para mejorar el sistema educativo actual".
Y es que, argumentó, "pretendemos modificar el sistema de acceso a la función docente para que los mejores expedientes estén enseñando y formando a nuestros niños y jóvenes".
Asimismo, el PP apuesta por la carrera profesional, "por motivar a los profesores", por una Formación Profesional "que palie de alguna manera el paro juvenil", que en estos momentos alcanza el 45 por ciento, 23 puntos por encima de la media europea, de hecho, explicó, "en Alemania sólo el 8 por ciento de los jóvenes está parado".
SISTEMA EDUCATIVO "PERVERSO", IDEADO POR RUBALCABA
"Hay que devolver a la FP el prestigio social que tenía con el objetivo de crear empleo, en convivencia con las empresas y empresarios, lo que supondrá mejorar la competitividad", continuó.
Tras lo que recordó que niños y jóvenes "se están educando en un sistema educativo perverso, ideado por un Alfredo Pérez Rubalcaba cuando era ministro de Educación", y ahora, criticó, "se presenta ahora como el gran solucionador de los problemas de España y ha demostrado que ha sido absolutamente un fracaso".
Desde el PP, concluyó Barreiro, "tenemos criterio, que es devolver el nivel a los profesores, la autoridad y el respeto dentro de las aulas, así como la motivación". Por lo tanto, "la modificación será absoluta".