Actualizado 26/06/2018 13:46 CET

Biblioteca Regional organiza talleres, cuentacuentos y teatro infantil para disfrutar de las vacaciones de verano

Un grupo de niños participa en una de las actividades infantiles organizadas
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Regional de Murcia ha organizado para el próximo mes de julio una serie de actividades matinales lúdicas y didácticas para los más pequeños. Talleres divulgativos y de creación, juegos, sesiones de teatro y cuentacuentos forman parte de esta nueva programación de la Consejería de Turismo y Cultura.

Realizar collages, manualidades con material reciclado, aprender sobre poesía o historia de la Región de Murcia, adentrarse en el mundo de la cocina e incluso asistir a una divertida sesión de peluquería son algunas de las actividades que se podrán realizar en estos talleres, para los que será necesario inscribirse de forma presencial en la Sala Infantil/Juvenil a partir de este miércoles.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha destacado "el firme interés del Gobierno regional por fomentar la cultura entre los más pequeños a través de actividades gratuitas que combinan la diversión con el aprendizaje y que se intensifican durante las vacaciones escolares, convirtiendo espacios como la Biblioteca Regional o los museos en centros dinámicos y abiertos a nuevos públicos".

Desde los museos gestionados por la Comunidad, ha recordado la titular de Cultura, "ya se ha anunciado recientemente una intensa programación de talleres y visitas para el público infantil y familiar cuyas inscripciones se abren hoy mismo, y ahora sumamos nuevas actividades en otro de los espacios de referencia, la Biblioteca; un centro cada vez más frecuentado y valorado tanto dentro como fuera de la Región y en el que no solo se fomenta la lectura y la escritura, sino donde también tienen cabida otros ámbitos de la cultura como el teatro, la gastronomía o el arte".

La programación especial de verano de la Biblioteca comenzará el martes, 3 de julio, con un cuentacuentos en el que los pequeños de 3 a 8 años disfrutarán con la historia en la que Bibi se corta el pelo y, al terminar, podrán probar ellos mismos divertidos peinados.

Al día siguiente, los niños de 6 a 10 años aprenderán algunas nociones sobre la luz, el color y la composición realizando un collage que podrán llevarse a casa.

'Poesía garabateada' permitirá a los participantes ilustrar poemas y familiarizarse con este género literario; un taller tendrá lugar el viernes 6 de julio y que está dirigido a niños a partir de los 4 años.

Asimismo, conocer la historia de la Región de Murcia será el objetivo del taller 'Atención, pregunta. ¿Qué sabes de Murcia?' (lunes, 9 de julio; a partir de 8 años), que permitirá pasar dos divertidas horas con charlas, la proyección de un audiovisual de animación y la entrega de premios para quien gane en el juego final.

Los talleres finalizarán con 'El chef creativo' (11 de julio), donde niños de 5 a 11 años se convertirán en cocineros por unas horas aprendiendo recetas fáciles y sencillas.

Los juguetes reciclados centrarán la última actividad (viernes, 13 de julio), pensada para que los más pequeños, los niños de 3 a 5 años, que deberán ir acompañados de un adulto, desarrollen la creatividad a través de la reutilización de objetos y empiecen a concienciarse sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Las actividades de la Biblioteca finalizarán el 27 de junio (12.00 y 18.00 horas) con dos sesiones de teatro infantil a cargo de DesBaratats Teatre.

La obra que se representará, 'El alma de los libros', habla de valores como la amistad, el respeto a los demás, la lucha y la constancia, el respeto a la naturaleza y, sobre todo, contribuirá a fomentar el interés de los niños por la lectura.

Leo y Lea son los protagonistas, dos personajes de fantasía que cobran vida para hacer ver a los niños lo divertido que es el mundo de los libros. En esta ocasión, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

La programación completa y la descripción de cada una de las actividades organizadas en la Biblioteca Regional de Murcia se puede consultar a través de su página web, 'www.bibliotecaregional.carm.es'.