Buscan a un buceador perdido en aguas de Cabo de Palos

Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas
COMUNIDAD - Archivo
Actualizado 23/05/2019 14:54:58 CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Embarcaciones y helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y centros de buceo locales buscan a esta hora a un buceador desaparecido en aguas de Cabo de Palos, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   El '1-1-2' recibía, a las 12.00 horas, la llamada de un centro de buceo de Cabo de Palos informando de que hacía una hora que no tenían contacto con un buceador, varón, de unos 60 años de edad, y que habían sacado a una embarcación para su búsqueda, al nordeste de las Islas Hormigas.

   Inmediatamente, Salvamento Marítimo, desde su Centro de Coordinación ha movilizado a un helicóptero y embarcaciones, tanto de Salvamento Marítimo, como de la Guardia Civil y Cruz Roja.

   Se unen a la búsqueda, a las 13.27 horas, una embarcación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

   Media hora más tarde sale a la zona de la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

   Por su parte, acuden al puerto de Cabo de Palos un técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias como responsable del área base y el director general, José Ramón Carrasco.

Contador