Cabildo Superior de Cofradías, Agrupación Sardinera y Federación de Peñas Huertanas, solidaridad también en Fiestas

**DOMINGO NEVERA ROSALIA Jesus Abandonado
AGRUPACIÓN SARDINERA - Archivo
Publicado 14/04/2019 11:29:59CET

Agrupación Sardinera sufragará los gastos del Comedor Social de Jesús Abandonado el día del Entierro y la Federación de Peñas Huertanas, el día del Bando

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo Superior de Cofradías, la Agrupación Sardinera y la Federación de Peñas Huertanas, contribuirán este año, también en Semana Santa y Fiestas de Primavera, a colaborar con la Fundación Jesús Abandonado.

Así, la Agrupación Sardinera colabora, por cuarto año consecutivo, y la Federación de Peñas Huertanas, por primera vez, con la Fundación Jesús Abandonado, sufragando la comida del Comedor Social el día del Entierro de la Sardina, así como en el Bando de la Huerta.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Administración de la Fundación Jesús Abandonado, Fernando Sánchez Parra, explica que la Agrupación Sardinera colaborará este año con un donativo destinado a sufragar los gastos de comida que la Fundación sirve a las personas más vulnerables de la Región de Murcia.

Por otra parte, los grupos sardineros, a nivel individual, colaboran con la Fundación, a través de donativos en metálico o en especies, también con alimentos, productos de limpieza o juguetes en las Fiestas de Primavera.

"Una solidaridad que se acentúa en Fiestas de Primavera", agradece Sánchez Parra, quien ha adelantado que la Federación de Peñas Huertanas colabora este año, por vez primera, con la Fundación en la misma medida que la Agrupación Sardinera, destinando el dinero a sufragar el gasto de la comida del Bando de la Huerta. Confiando en que las peñas huertanas, se animen también, a título individual, a colaborar con la Fundación.

"Nos parece una muestra de generosidad y solidaridad en Murcia para los murcianos tremenda", declara Sánchez Parra, que se ha mostrado muy agradecido "y esperamos que vaya a más".

Tras lo que ha destacado la colaboración de las cofradías del Domingo de Ramos (Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza), Lunes Santo (Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón), Martes Santo (Pontificia, Real, Hospitalaria y primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud), Jueves Santo (Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio) y Viernes Santo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno), con donativos económicos y en especie.

Además, también destaca la colaboración del Cabildo Superior de Cofradías, "que lleva más de seis años realizando un donativo por estas fechas".

Finalmente, el responsable de Administración de la Fundación Jesús Abandonado solo tiene palabras para "agradecer, agradecer y agradecer" tanta solidaridad de la sociedad murciana, instituciones, entidades y medios de comunicación.

EL COMEDOR SOCIAL DE LA FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO EN CIFRAS

En 2018 la Fundación Jesús Abandonado sirvió a través del Comedor Social y el Centro de Acogida un total de 298.910 servicios de alimentación a 2.854 personas distintas. Con una media de alrededor de más de 300 comidas y 300 cenas diarias, incluyen 42.576 bocadillos o 44.982 desayunos servidos a lo largo del año en centro situado en la Carretera de Santa Catalina.

En total, entre todos los recursos y servicios que la Fundación Jesús Abandonado ofrece a las personas más necesitadas de la Región de Murcia, los voluntarios y profesionales atendieron a más de 4.000 personas distintas, de una manera individualizada y continuada.

El equipo multidisciplinar de Jesús Abandonado está formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Contador