CaixaBank inaugura la primera oficina de su modelo Store en la ciudad de Murcia

Publicado 03/12/2019 18:59:47CET

Se trata un modelo que impulsa la innovación, la transparencia y la cercanía

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha abierto en Murcia una nueva oficina de su innovador modelo Store, con el objetivo de reforzar su posicionamiento capital de la Región. Situada en el número 9 de la Gran Vía Escultor Salzillo, ocupa un espacio cercano a los 800 metros cuadrados y da servicio a más de 8.000 clientes. Se trata de la primera oficina del nuevo modelo en la ciudad y de la segunda oficina de la región, tras la reciente apertura de la Store-Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de la ciudad, José Ballesta y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz han inaugurado la oficina, en un acto al que han asistido unos doscientos clientes, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Las oficinas Store de CaixaBank tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, a través de una mejor experiencia del cliente dentro de la oficina.

Durante el acto, Juan Antonio Alcaraz, que ha estado acompañado por el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha explicado que "la estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional, lo que contribuye a cambiar nuestra relación con los clientes y a impulsar un nuevo modelo basado en la innovación, la transparencia y la cercanía".

Además, Alcaraz ha explicado que el objetivo de este modelo "es que el cliente sienta que está en el centro de todo: cuenta con un gestor de referencia con el que puede concertar una cita cuando lo desee, dispone de un horario más amplio, de más espacio y de más servicios tecnológicos".

El presidente de la Región, Fernando López Miras y el alcalde de Murcia, José Antonio Ballesta han sido los encargados de clausurar el evento e inaugurar oficialmente la nueva oficina.

INNOVACIÓN, TRANSPARENCIA Y CERCANÍA

CaixaBank aspira con este nuevo modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes, puesto que se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio. La nueva oficina amplía horario y está abierta al público de lunes a jueves de 8.30 a 18.30 horas y viernes de 8.30 a 14.30 horas (excepto vísperas de festivos, cuando se cierra a las 14.30 horas).

En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, a la entrada de la oficina, por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. El cliente recibe acompañamiento y ayuda para el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta, de forma que el asesoramiento y apoyo del personal especialista, que, en el caso de la Store Murcia, se compone de once gestores, se centra en las operaciones de valor.

Gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los empleados dentro de la Store, son los propios clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, ya que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes.

Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos. Para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

CaixaBank ha afirmado que es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.

La tecnología y la digitalización, según las mismas fuentes, son clave en el modelo de negocio de la entidad, que tiene la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten hacer reintegros mediante reconocimiento facial y sin haber introducido el PIN, un proyecto escogido como uno de los Proyectos Tecnológicos del año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos más bien valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha estado reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco más Innovador de Europa Occidental por la revista norteamericana Global Finance.

Además, ha estado reconocida como la mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación a clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

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