Cajamurcia anticipa las ayudas a los agricultores afectados por la crisis de la bacteria e.coli

Sede Central De Cajamurcia
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 16:55

MURCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cajamurcia ha decidido adelantar las ayudas, concedidas al sector agrícola, por las pérdidas sufridas como consecuencia de la crisis de la bacteria e.coli, durante los pasados meses de mayo y junio, según ha informado fuentes de la entidad financiera en una nota de prensa.

Con la finalidad de contribuir a paliar las grandes dificultades que atraviesa el sector desde entonces, la entidad ha puesto a disposición de los afectados una línea de anticipo para que puedan empezar a cobrar las indemnizaciones otorgadas por la Unión Europea.

De esta forma, Cajamurcia adelantará, con un coste mínimo para el cliente, hasta el 80 por ciento de la ayuda europea a las personas o empresas que acrediten contar con el reconocimiento del derecho a una indemnización.

Los beneficiarios de estas ayudas -agricultores, empresas y cooperativas que lo han solicitado a la UE y han acreditado la retirada de producción de los cultivos afectados: pepino, pimiento, lechuga, calabacín y tomate- pueden dirigirse a las oficinas de Cajamurcia para ampliar información y tramitar sus operaciones.

Contenido patrocinado