Publicado 02/09/2022 12:33

Calviño destaca la "marcha positiva" del mercado de trabajo y los efectos de la reforma laboral

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño - Nacho Frade - Europa Press

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho que los datos del paro registrado en agosto confirman "la marcha positiva del mercado de trabajo" y los efectos de la última reforma laboral.

En una rueda de prensa celebrada en Murcia, Calviño ha señalado que agosto suele ser un mes marcado por la reducción del número de afiliados a la Seguridad Social y el incremento del paro.

"Nunca es una buena noticia que se produzca un aumento del desempleo y, por supuesto, cada parado merece que nos dediquemos, como lo estamos haciendo, en cuerpo y alma para reducir el desempleo", ha incidido.

No obstante, ha destacado que la evolución del mercado de trabajo en el acumulado del año ha sido "igual o incluso mejor" que antes de la pandemia, y que, en función de los datos, este agosto ha sido "un mes récord" en términos de afiliación, por encima de los 20 millones de personas, y de bajada del paro.

"Esta es una buena noticia para todos nosotros", ha dicho la vicepresidenta primera, quien ha asegurado que la última reforma laboral acometida por el Gobierno de la Nación "está ayudando a la creación de empleo y mejorando la calidad de ese empleo", al registrar un aumento "importantísimo" de la contratación indefinida.

Respecto a los próximos meses, ha comentado que la situación actual está marcada por la "incertidumbre" en el ámbito internacional, un contexto que ha tildado de "muy complejo y truculento", debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En este punto ha querido resaltar los buenos datos de la campaña turística de la Región de Murcia durante la época estival, así como la "buena marcha" del sector agroalimentario, en el que la Comunidad es, según sus palabras, "una potencia".

Contador

Más información