Cambiar la Región de Murcia apuesta por la agricultura ecológica para garantizar el futuro del sector

26M.- Cambiar La Región De Murcia Apuesta Por La Agricultura Ecológica Para Garantizar El Futuro Del Sector
CAMBIAR LA REGIÓN
Publicado 13/05/2019 18:00:25CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cambiar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis Álvarez-Castellanos, ha apostado este lunes por el impulso de la agricultura ecológica para garantizar el futuro del sector, el trabajo de quienes se dedican a él y la protección de los espacios naturales.

Álvarez-Castellanos ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro en la sede de Ecologistas en Acción en Murcia con representantes de Greenpeace y los número 1 y 2 de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos y Margarita Guerrero, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

El cabeza de lista de Cambiar la Región de Murcia ha explicado que el actual modelo socioeconómico requiere de la puesta en marcha de "importantes reformas" si lo que se pretende es asegurar la continuidad de la agricultura murciana sin esquilmar el medioambiente.

Así, ha abogado por una mayor implicación de la Administración regional a favor de cambiar el imperante modelo actual, basado en la agricultura intensiva y los bajos salarios, por la ecológica, más respetuosa con el medio natural, asegurando el papel de los pequeños agricultores.

"Defendemos una nueva planificación que pase por un buen uso del agua, por garantizar los derechos laborales de quienes trabajan la tierra y por el desarrollo de los planes de gestión y recursos para regular el sector", ha manifestado.

Se trata de "recuperar los cultivos tradicionales y apostar por el futuro de un motor socioeconómico fundamental para la Región de Murcia", ha apostillado Álvarez-Castellanos.

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CAMPO

El candidato también ha destacado la necesidad de que las mujeres sean reconocidas en el mundo de la agricultura, un sector "muy masculinizado" pero en el que trabajan muchas mujeres, algunas "en condiciones de esclavitud e incluso acosadas".

Por otra parte, ha considerado fundamental incentivar la cotitularidad de las explotaciones ya que "muchas mujeres se quedan sin apenas recursos cuando fallecen sus maridos o en casos de separación".

Contador

Para leer más