Publicado 22/01/2021 16:29CET

La campaña 'Alguazas es un Regalo' genera más de 12.000 compras durante la Navidad en los comercios locales

Una compradora premiada en uno de los sorteos de la campaña 'Alguazas es un regalo'
Una compradora premiada en uno de los sorteos de la campaña 'Alguazas es un regalo' - AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS

La campaña ha sido todo un éxito en ventas y participación, generando unas 5.000 visitas a la landing https://alguazasesunregalo.com

ALGUAZAS (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de dinamización del comercio local 'Alguazas es un regalo', puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas (ACE) y la Concejalía de Comercio el pasado 14 de diciembre, ha sido todo un éxito. Prueba de ello es que esta iniciativa ha generado más de 12.000 compras en el comercio de proximidad hasta el pasado día 15 de enero.

Así, para premiar la solidaridad de los alguaceños con su comercio local, la campaña ha repartido 158 premios, valorados en 4.000 euros, entre los compradores, "un éxito, porque se han sorteado todos", afirman desde el Consistorio.

Y es que, con esta campaña se ha logrado uno de los objetivos que tanto los comerciantes como el Ayuntamiento se había fijado, que las compras navideñas se realizaran en el comercio de proximidad, un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia generada por el COVID-19.

El funcionamiento de la campaña ha sido dinámico y sencillo. "Por cada compra realizada en los locales y comercios adheridos a esta campaña, se conseguía una tarjeta con un código a validar en la plataforma. Los ganadores han podido usar su cheque en cualquiera de los comercios adheridos", explica el concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé.

Prácticamente se han gastado los 20.000 códigos alfanuméricos que se han imprimido y se han entregado a cada uno de los comercios, lo que ha servido para repartir casi todos los premios (en forma de micro-cheque) que había. Además, la landing creada por los comerciantes con la ayuda del Consistorio, https://alguazasesunregalo.com, ha registrado unas 5.000 visitas, "lo que demuestra que la viralidad de la campaña ha sido un éxito", concluye el concejal.