Cartagena asegura que actuaciones prioritarias con el ITI tienen que ser en La Manga y para la calidad de las aguas

Publicado 27/08/2015 18:09:36CET

CARTAGENA (MURCIA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez ha destacado la importancia que supone la inversión de 45 millones de euros para diferentes proyectos en los municipios del Mar Menor y ha definido como prioritarias las actuaciones en La Manga y los planes para la calidad de las aguas ante los vertidos y filtraciones de la industria agrícola o de las minas, además de la red de saneamiento.

Según la concejala de Turismo, otra prioridad podría ser la movilidad en La Manga, un estudio que debe incluir alternativas en coordinación con puertos deportivos, marinas secas e infraestructuras y servicios turísticos.

Obdulia ha destacado la importancia del ITI (Instrumento Territorializado de Inversión) de 45 millones de euros. Además, ha asegurado que estos fondos suponen unas cuantías sustanciales para inversiones estratégicas ya que solo se han aprobado tres IT IS en España: Cádiz, Galicia y Murcia.

La edil, que ha sido entrevistada por la Cadena Cope y Cadena Ser, ha asegurado que dentro de esta estrategia existen actuaciones a corto, medio y largo plazo en tres ejes vertebradotes: Conservación medioambiental, infraestructuras e impulso de la actividad económica.

A la vez que ha explicado que desde la Concejalía de Turismo se ha señalado que será la Comunidad Autónoma, la que coordine el proyecto pero serán los municipios los que aporten y definan inversiones y proyectos necesarios en colaboración con las partes interesadas en la mejora del Mar Menor.