Publicado 23/02/2015 16:59CET

Cerca de 1.500 mayores de 18 años se inscriben en las pruebas para el título de Graduado en Educación Secundaria

Un total de 394 personas superaron estas pruebas el curso pasado y obtuvieron el título de ESO que concede la Consejería de Educación

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha admitido un total de 1.452 solicitudes para las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Durante el pasado curso académico, un total de 394 personas superaron estas pruebas en alguna de las dos convocatorias celebradas, en junio y en septiembre, lo que les dio la posibilidad de optar al título de Bachillerato o a uno de los 40 ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional que se han ofertado en este curso 2014-2015.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, ha explicado que el número de aspirantes se ha incrementado en cerca de 200 personas con respecto al año pasado. "Este año crece la demanda de personas adultas que desean completar los estudios que no pudieron realizar en su momento debido a diversas circunstancias".

Para esas casi 1.500 personas, "esta prueba supone una oportunidad de mejorar su formación y obtener un título que les abra las puertas para seguir estudiando Bachillerato o un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional o, incluso, de obtener un puesto de trabajo en el que se requiera esta situación", ha señalado Joaquín Buendía.

Ahora, los 1.452 admitidos tendrán que completar su matrícula en los centros examinadores asignados entre los próximos 13 y 27 de marzo. Las pruebas, que se realizarán en dos convocatorias, junio y septiembre, se dividen en tres ámbitos, comunicación, social y científico-tecnológico. Además, existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas por otros estudios realizados o por otras pruebas superadas con anterioridad.

Los candidatos aspirantes pueden acceder a toda la información relacionada con la normativa y el desarrollo de las pruebas a través de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades o desde el apartado de Educación de Adultos de la web de Educarm, donde también se pueden consultar exámenes de convocatorias anteriores.

Para leer más