MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico exigió hoy en rueda de prensa al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "menos fotos y más trabajo para frenar la ola de delincuencia en la Región de Murcia". Al tiempo que aseguró que desde que es delegado, los delitos "han crecido en la Región de Murcia un 182,5 por ciento y se han multiplicado por tres en un solo año".
Chico realizó estas declaraciones al hilo de los datos conocidos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado y que indican que la Región de Murcia es la tercera provincia con más casos de homicidios y asesinatos en el año 2008, superada sólo por Madrid y Barcelona.
"Estos datos vienen a demostrarnos que el señor González Tovar nos ha mentido reiteradamente en cuanto a las infracciones penales diciendo que estábamos por debajo de la media, con la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y también con respecto a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes".
El diputado popular señaló así que "mientras el delegado se dedica al autobombo y a la promoción personal, no sabemos si con el objetivo de mover de la silla a Pedro Saura, nuestra Región se convierte en una de las más inseguras de España a causa de su incapacidad para exigir a Zapatero más efectivos para nuestra comunidad".
Asimismo, Chico llamó la atención sobre el hecho de que, en las últimas semanas, "hayamos visto al señor González Tovar todos los días en fotos en los medios de comunicación" pero, precisamente, "el día que en que la Región es noticia en toda España por sus cifras de delincuencia, no da la cara y se esconde en el burladero de incompetencia y de la incapacidad para frenar estos datos".
Con lo que criticó que el delegado del Gobierno "solo pretenda salir en la foto para lo bueno y no para explicar por qué la Región de Murcia encabeza las cifras de delincuencia de todo el país".
Los datos de la Fiscalía General del Estado demuestran, a juicio del diputado del GPP, que la Región de Murcia necesita más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "hasta 600 más según los cálculos del Partido Popular", a la vez que ensalzó la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que "a pesar de las penurias, realizan una labor encomiable".
Finalmente, Pedro Chico solicitó al delegado que "se deje la campaña de lucir el tipo por la Región de Murcia y que persiga a los delincuentes, a los 'chorizos' y a todos aquellos que están perturbando la tranquilidad y calma de todos los habitantes de la Región de Murcia".