Publicado 27/10/2022 09:53

La ciberseguridad, a estudio en las I jornadas Guardia Civil-UCAM

Cartel de la jornada
Cartel de la jornada - UCAM


MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Conocer todos los aspectos relacionados con el cibercrimen, los riesgos reales que existen en Internet y la forma de prevenir ciberataques son algunos de los asuntos que se abordarán en la I Jornada sobre Ciberseguridad Guardia Civil-UCAM, que se celebra este viernes, 28 de octubre, en la Universidad Católica de Murcia.

Destacados expertos en este ámbito impartirán talleres y ponencias a los asistentes para ofrecer claves importantes y actualizar conocimientos sobre un asunto que evoluciona y cambia cada día, según han informado fuentes de la UCAM en un comunicado.

En un mundo globalizado y conectado en tiempo real de forma telemática, la seguridad de las empresas pasa por blindar sus estructuras, de modo que se garantice en todo momento la fiabilidad de sus procesos, la calidad de sus servicios y la seguridad de todos los datos y acciones que tiene cada organización.

De todo ello se hablará en un evento organizado por el Grado en Criminología, la Cátedra de Derecho Penal y el Grado en Ingeniería Informática de la UCAM.

La inauguración de la jornada contará con la participación de Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM; José María Caballero, vicedecano del Grado en Criminología; Miguel Ángel Guillén Navarro, secretario académico del Grado en Ingeniería Informática, y Jesús Arribas, coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil.

Profesionales de primera línea en este ámbito participarán en los diferentes paneles y mesas redondas, como Juan Salom, coronel jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil; Luis Hidalgo, responsable de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); Martiniano Mallavibarrena, gerente responsable del área de Respuesta a Incidentes y Threat Hunting en TCCT; y Sergio Grandío, teniente de la Guardia Civil en la oficina de Coordinación de Ciberseguridad.