Publicado 21/01/2016 16:58CET

Ciudadanos apuesta por desestacionalizar y diversificar la oferta para dar un nuevo impulso al sector turístico

Miguel Sánchez con las reinas de la huerta
CIUDADANOS

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha mostrado el apoyo de su formación al sector turístico durante la celebración del Día de la Región en Fitur, la feria que se está celebrando en Madrid hasta el próximo domingo.

Sánchez ha pedido un "cambio de modelo y una apuesta por la desestacionalización y diversificación de la oferta" durante la visita que ha llevado a cabo al pabellón de la Región de Murcia junto a los diputados nacionales de Ciudadanos Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

"El turismo y toda la industria y actividad económica que impulsa en Murcia son uno de nuestros mayores activos y potencialidades", explica el portavoz de C's en la Asamblea Regional. "Sin embargo, desde Ciudadanos consideramos que se está desaprovechando en parte todo este potencial y creemos necesario un nuevo cambio de modelo enfocado al turismo de calidad y con un alto valor añadido".

"Está claro que el impulso y el relanzamiento del sector pasa por un gran acuerdo que implique a todas las fuerzas políticas, a las administraciones públicas y a los propios empresarios. No podemos seguir perdiendo el tiempo apostando por modelos obsoletos y fallidos, con una política de imagen errática o con cada ayuntamiento o consorcio haciendo la guerra por su cuenta", ha añadido.

A su juicio, "hay que apostar claramente por la desestacionalización para que el empleo en el sector se consolide y deje de ser precario y con poca cualificación". También hay que hacer una apuesta "por la diversificación, tanto de la oferta como de los mercados en los que captamos a nuestros visitantes", ha apuntado el portavoz regional de Ciudadanos.

En este sentido, Ciudadanos apoyará acciones destinadas a romper la dependencia del mercado nacional, que supone el 80% de todos nuestros visitantes. Al tiempo, también quiere impulsar medidas para diversificar la demanda procedente de la Unión Europea, ya que, ha declarado el diputado nacional José Luis Martínez, "nueve de cada diez turistas europeos que visitan la Región procede del Reino Unido e Irlanda".

El aguileño ha denunciado el estancamiento del sector, que registra cifras de plazas hoteleras similares a las de 2009 y de ocupación casi calcadas a las de 2006. "No podemos seguir perdiendo este tren de desarrollo económico mientras las comunidades autónomas limítrofes siguen aumentando el peso del sector turístico en su PIB", ha declarado Martínez.

Para leer más