Actualizado 30/12/2010 20:09 CET

El Comité Electoral Federal del PSOE desmiente "rotundamente" que Retegui participara en las protestas contra Valcárcel

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Federal del Partido Socialista (PSOE) ha desmentido "rotundamente, la participación de nuestra candidata a la Presidencia de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, en las recientes manifestaciones contra el Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo, el Comité Electoral Federal ha desmentido que el Partido Socialista de la Región de Murcia "haya instigado este movimiento y reiteramos la condena que nuestro partido en Murcia manifestó contra los incidentes violentos que tuvieron lugar en el transcurso de las manifestaciones".

Y es que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha acusado este jueves al PSOE de estar detrás de las protestas que se han producido en las últimas semanas en Murcia y en las que se han proferido insultos contra miembros del PP.

Tras el desmentido, fuentes socialistas han señalado que esperan que "el PP de la Región de Murcia, así como los máximos dirigentes, incluido Mariano Rajoy, cesen en sus insinuaciones y calumnias contra nuestra candidata".

Desde el PSOE advierten que "esta falsa acusación no debería ser una cortina de humo sobre el verdadero fondo de la cuestión, el malestar ciudadano ante los graves recortes sociales que el Gobierno murciano esta poniendo en marcha, una región gravemente endeudada".