La Comunidad aconseja no estacionar vehículos en la orilla del río y circular por carreteras principales

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:21

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, aconseja, debido a la alerta naranja que presenta la Región de Murcia hasta esta tarde como consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos y en la orilla del río para evitar ser sorprendidos por una subida o crecida del agua o una riada.

Así como evitar conducir de noche, y de hacerlo, circular por carreteras principales y autopistas, además de no atravesar con los vehículos tramos inundados "porque la fuerza del agua puede arrastrarle".

En caso de encontrarse en el campo, la Comunidad recomienda evitar permanecer en lo alto de las colinas, no refugiarse debajo de árboles, sobre todo si están solitarios, no tumbarse en el suelo o sentarse sobre algo mojado. "Ante cualquier emergencia llamar al '112'", subraya la consejera.

Por último ha destacado que todos los servicios están operativos, "igual que han estado en los últimos días", y en caso de que fuera necesario incrementarlos, asegura que la Comunidad lo hará.