Comunidad arremete contra enmiendas Podemos: "Desaparecía más del 70% de ayudas a innovación y cerrarían oficinas SEF"

Juan Hernández y José María Albarracín
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 14:11


MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha arremetido este lunes contra las enmiendas de la oposición, principalmente las de Podemos, ya que "se cargan toda la política de innovación e internacionalización a las pymes y de creación de empresas, ya que al final se desvían más de 9,5 millones a otros proyectos", seis millones de una enmienda de Podemos y el resto de PSOE y Ciudadanos.

A juicio del consejero, "van a vestir a un santo desvistiendo a otro", ya que, ha precisado, "más del 70 por ciento de las ayudas a la innovación e internacionalización desaparecía, habría que cerrar más de 10 oficinas del SEF y desaparecerían los programas de empleo de muchos ayuntamientos de la Región".

Por ello, Hernández ha alertado que "si mañana se aprueban las enmiendas, tal como lo aprueba Podemos, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que no se aprueben por los efectos tan negativos que tendría para las pymes".

Según el consejero, esos 9,5 millones de las enmiendas de la oposición se destinarían a programas de eficiencia energética, "cuando ya hay una partida para ello y cuenta con fondos a nivel nacional y europeo". A su juicio, "habría fondos suficientes y es una cuestión de irresponsabilidad, desconocimiento y sectarismo".

Por su parte, el presidente de Croem, José María Albarracín, ha reclamado que se le deje al sector empresarial "trabajar con tranquilidad, ya que me da la impresión de que estamos en una situación de impasse que no beneficia a nadie".

En esta línea, ha recordado que "en estos momentos todos los proyectos de inversión importantes están paralizados", por lo que ha expresado su preocupación por cómo quedará la inversión en comercio exterior, ya que de aprobarse el conjunto de estas enmiendas "se deja en el aire el Plan Estratégico 2014-2020".

Albarracín, que no cree que la solución sea la convocatoria de nuevas elecciones, ha abogado por hablar y dialogar, porque "no todo pasa por reducir lo que puede beneficiar al tejido productivo". "Reducir cualquier cosa que vaya en beneficio del colectivo empresarial y la generación de empleo no es bueno".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado