MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, ha aprobado una subvención por importe de 40.000 euros a las Cofradías de Pescadores de la Región para la recogida de residuos, la protección y la recuperación de la biodiversidad marina.
En este sentido, esta subvención está financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y el 25 por ciento restante con cargo a fondos propios de la Comunidad.
De este modo, el objetivo es que las embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera de arrastre con puerto base en la Comunidad protejan y recuperen la biodiversidad y los ecosistemas marinos en el marco de actividades de pesca sostenibles.
Finalmente, el interés público, social y económico de la iniciativa se fundamenta en la necesidad de mantener el medio marino en condiciones ambientales óptimas.