Conesa anuncia una adenda para prorrogar la resolución de expedientes de los afectados por los terremotos de Lorca

Publicado 28/12/2018 17:50:36CET

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha anunciado este viernes que el secretario de Estado de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha propuesto una adenda al convenio de colaboración para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca que prorroga el plazo de resolución de los expedientes hasta el 1 de octubre de 2019.

Conesa ha señalado la necesidad de aprobar esta adenda que facilita a los vecinos y vecinas afectados por los terremotos del 11 de mayo el acceso a las ayudas para poder reconstruir sus viviendas.

El delegado del Gobierno ha emplazado al Ayuntamiento de Lorca y a la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad a que firmen este documento "necesario para ayudar a que los afectados por los terremotos vuelvan a su vida normal cuanto antes".

El objeto de dicho convenio es el establecer las bases generales de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, que permitan la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo.

Así, el Ministerio de Fomento financiará en un cincuenta por ciento los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas, con cargo al crédito ampliable que a estos efectos se habilite en los Presupuestos del citado Departamento.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia financiará el otro cincuenta por ciento de los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas.

Contador