La Consejería de Cultura y Turismo inicia hoy una misión a Alemania para consolidar acciones de promoción

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 6:45

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo inicia hoy una misión directa en la ciudad alemana de Núremberg para dar a conocer la oferta turística de la Región de Murcia en ese país y, concretamente, en la zona de Baviera.

Para la ocasión, Región de Murcia Turística ha organizado un 'workshop' en el Hotel Maritim Nürnberg, en el que una delegación empresarial murciana intentará potenciar las relaciones comerciales con los principales touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación del país.

Tras el encuentro, está programado que se presenten los distintos productos turísticos regionales: sol y playa, cultural, naturaleza, rural y activo, salud y belleza, congresos, idiomático y golf, durante una cena en la que los asistentes podrán disfrutar de varios platos típicos de la gastronomía murciana, elaborados por un equipo del Centro de Cualificación Turística. Además, las acciones de promoción concluirán con un espectáculo flamenco que correrá a cargo de los hermanos Piñana.

Al respecto, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, que asistirá a la misión, manifestó que "aunque éste es un mercado fuerte y consolidado, hay que seguir apostando por él y reforzándolo mediante misiones que logren fomentar de modo directo la riqueza y diversidad de la oferta turística murciana".

Asimismo, también recordó que "Alemania es el tercer país emisor de turistas a la Región de Murcia, con 16.000 viajeros al año, por detrás sólo de Reino Unido y de Francia".

De hecho, en lo que llevamos de año, la Comunidad Autónoma ha estado presente en la Feria Reisen de Hamburgo, la CBR de Múnich, la ITB de Berlín y la tercera edición de la Feria de Viajes de Núremberg, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Además, Región de Murcia Turística ha reforzado durante todo este período las acciones de difusión mediante varios puntos de promoción y venta en los núcleos urbanos más importantes del país.