Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Cehegín

Publicado 30/08/2019 12:09:07CET

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Guardia Civil sigue buscando este viernes al senderista que desaparecía el pasado miércoles en el paraje Fuente Farín, en el término municipal de Cehegín.

El hombre, de 30 años, que desaparecía con su padre de 74 años, no ha sido encontrado tal como señalaba a primera hora de la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias. El padre fue encontrado en la misma tarde de la desaparición.

La voz de alarma saltaba hacia las 14.00 horas el miércoles, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada informando de que dos senderistas, un padre de 74 años y su hijo, de 30, no habían regresado al punto de encuentro acordado.

Inmediatamente, se formó un dispositivo de búsqueda formado por agente Medioambiental de Calasparra, agente Medioambiental de Cehegín, Agente Mediombiental de Caravaca, Protección Civil de Calasparra, Protección Civil de Caravaca, Protección Civil de Cehegín, Patrullas de la Guardia Civil y ACOVI (Areonave de Coordinación y Vigilancia Forestal), y Policía Local.

A lo largo de la tarde del miércoles se habían incorporado al equipo de búsqueda un helicóptero con base en Zarcilla, Protección Civil de Mula y Agente Medioambiental de Mula.

A las 19.40 horas fue localizado, en buen estado, sin necesidad de asistencia sanitaria el senderista de 74 años de edad, padre del otro desaparecido.

Ayer continuaron las labores de búsqueda del joven en la zona entre Cehegín y Moratalla. Guardia Civil no descarta hoy ampliar la búsqueda a Caravaca y Calasparra.