Publicado 27/10/2022 13:51

CROEM hace un balance "notoriamente desfavorable" para el mercado laboral murciano a tenor de los datos de la EPA


MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha afirmado este jueves que el balance de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre es "notoriamente desfavorable para el mercado laboral murciano", que se ha convertido en "protagonista" del contexto autonómico "por la debilidad de sus cifras".

CROEM ha sumado a la "desfavorable" evolución trimestral del desempleo, "un deterioro preocupante de los registros anuales" en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La patronal ha indicado que desde en trimestres previos se ha ido debilitando el ritmo anual de creación de empleo, y que ya en el tercer trimestre se han producido caídas de los niveles de ocupación, algo que, salvo la excepcionalidad que supuso 2020, no ocurría desde mediados de 2015, frente a "la todavía contrastada capacidad de generar empleo que muestra España".

Según ha precisado CROEM, esta evolución "es paralela al ligero debilitamiento que se aprecia en la economía regional y nacional, afectada gravemente por las tensiones geopolíticas, los altos niveles de inflación, y los cambios en la política monetaria".