Cruz Roja entrega al Ayuntamiento las viviendas temporales a los acampados en el barrio de San Fernando

Acampados En Lorca Tras El Terremoto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:32

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Lorca de las 13 viviendas temporales, instaladas y equipadas por la ONG para su cesión a las familias desalojadas por el terremoto, acampadas en dicho barrio.

En el acto, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna, ha firmado el convenio de donación de las 13 viviendas temporales al alcalde, Francisco Jódar, según fuentes de la ONG.

En concreto, Cruz Roja se ha encargado de la urbanización parcial de la parcela, cedida por el Ayuntamiento, donde se han instalado estas viviendas que han sido construidas y equipadas con cocina, mobiliario y aire acondicionado.

Así, ha destinado 354.119 euros de las donaciones recibidas de empresas y particulares de todo el territorio nacional manteniendo dentro de los recursos económicos para proyectos de ayuda a Lorca la posibilidad de instalar aquellas otras viviendas temporales que sean solicitadas por el Ayuntamiento de la localidad, de las 60 ofrecidas por Cruz Roja en un primer momento.

Este proyecto de alojamientos temporales se encuentra dentro de la cartera de proyectos que Cruz Roja Española está llevando a cabo a favor de los afectados por el terremoto de Lorca, gracias a las donaciones recibidas.

Desde un primer momento, Cruz Roja estuvo presente en la fase de emergencia, manteniéndose su intervención en los meses posteriores, con proyectos de apoyo a los desalojados en los campamentos de la Torrecilla y San Fernando, a través de ayudas puntuales en alquileres, reparaciones, adquisición de mobiliario, alimentación, retorno voluntario, y proyectos para la población afectada de Lorca, como la escuela de verano para niños, ayudas para la vuelta al colegio, apoyo psicológico y acciones de proximidad a los colectivos más desfavorecidos en situación de riesgo o de exclusión social, personas mayores, inmigrantes, mujeres e infancia.