Cruz Roja organiza un dispositivo con casi 100 personas voluntarias para las elecciones del domingo en la Región

26M.- Cruz Roja Organiza Un Dispositivo Con Casi 100 Personas Voluntarias Para Las Elecciones Del Domingo
CRUZ ROJA
Publicado 23/05/2019 14:40:58CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en la Región de Murcia ha puesto en marcha un operativo especial 'Elecciones 26M' con el fin de facilitar el acceso a los Colegios Electorales a aquellos ciudadanos con movilidad reducida o dificultades para el traslado y que no puedan desplazarse, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Para ello, Cruz Roja movilizará a casi 100 personas voluntarias que realizarán el traslado a los colegios electorales desde residencias, centros de mayores y domicilios particulares, de las personas que soliciten este servicio llamando al Centro Provincial de Coordinación '968-222222' a lo largo del horario de apertura de los colegios electorales.

Durante la jornada electoral del próximo domingo, y entre las 8.00 y las 20.00 horas, Cruz Roja Española se encargará de recoger a las personas, acercarlas a su correspondiente colegio electoral y traerlas de vuelta a su lugar de origen. Aquellas personas que soliciten el desplazamiento a los Colegios Electorales el mismo domingo 26, deben hacerlo llamando al teléfono de Cruz Roja Española en la región de Murcia '968-222222'.

Para ello, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española contarán con un total de 10 vehículos de transporte sanitario operativos, así como 12 vehículos de transporte adaptado. Todo ello gracias a la colaboración y financiación de la Delegación de Gobierno, así como del compromiso de gran parte de Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Contador

Para leer más