MURCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia acusó hoy públicamente al ayuntamiento de la capital murciana de "eludir sus obligaciones" en relación al conflicto laboral que vive el servicio municipal de autobuses, aunque mostró su "voluntad" para coordinar y colaborar con el Consistorio en el mantenimiento de los servicios públicos de interés general.
Según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado, éstas son las conclusiones que se desprenden de la reunión urgente mantenida hoy por la Junta Local de Seguridad, donde se habló de "un deseo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de eludir sus obligaciones con las competencias municipales y con los ciudadanos, descargando sobre otros las responsabilidades que no han asumido".
Tales declaraciones se efectúan durante el transcurso de un conflicto laboral que afecta a servicios municipales y que, según estas fuentes, "está siendo seguido puntualmente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención".
En este sentido, la Delegación del Gobierno sostiene que, puesto que dicho conflicto está relacionado con la prestación de servicio y se produce en el interior de las instalaciones de Latbus, era competencia del ayuntamiento resolverlo, "ya que no se detectó ninguna actitud delictiva o de alteración del orden público".
Tras tener conocimiento de la presencia de un piquete informativo en la zona, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazó al lugar, aunque "no se detectaron actitudes coactivas ni violentas por parte de los miembros de dicho piquete, que informaron a los agentes de que a las 9.30 horas se retirarían del lugar".
A la citada hora comenzaron a salir los autobuses, "teniendo que asumir los citados agentes la labor de ordenación del tráfico por la ausencia de la Policía Local".
Como consecuencia, la Delegación del Gobierno ratifica su "voluntad de coordinación y colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento de los servicios públicos de interés general", así como su posición de "garantizar la libre circulación de los autobuses tras su salida de las instalaciones de Latbus".