MURCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, informó hoy que el número de inmigrantes llegados a las costas murcianas durante este año ha descendido un 32,67 con respecto al mismo periodo de 2008.
González Tovar, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el Campeonato de Europa de Raids, que se celebrará en la Región de Murcia a partir de mañana, subrayó que durante este mes de agosto "ha habido una afluencia muy grande de pateras en todo el país, aunque muy por debajo respecto a años anteriores".
Así, con la patera llegada ayer a La Azohía (Cartagena), en la que viajaban a bordo 17 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, el número de irregulares llegados a las costas murcianas durante lo que llevamos de año asciende a 328.
Para González Tovar, el descenso experimentado en la llegada de embarcaciones "es fruto del trabajo arduo e importante que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, evitando la llegada de estas personas que vienen buscando un mundo mejor", aunque añadió que "nuestra obligación es blindar las costas".
Asimismo, explicó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no son los principales factores para disminuir la llegada de irregulares a la Región de Murcia, "pero sí a la hora de interceptarlos, identificarlos y devolverlos a sus países de origen".
Finalmente, subrayó que es muy importante detectar, de una forma temprana, la llegada de estas embarcaciones a las costas de la Región, "porque cuanto antes se localicen menos riesgos correrán sus ocupantes".