Destacan el fuerte desequilibrio del balance mundial de materias primas como gran problema de la industria alimentaria

El consejero delegado de CAPSA destaca importancia de esta industria, con un PIB de 85.000 millones "que da de comer a toda la población"

De izquierda a derecha, el consejero Delegado de CAPSA-Corporación Alimentaria P
UCAM
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 11:23

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CAPSA-Corporación Alimentaria Peñasanta, Pedro Astals, asegura que en la actualidad "vivimos momentos de gran incertidumbre en los mercados, acentuados por los problemas derivados del impacto del fuerte terremoto que ha castigado recientemente a Japón", tras lo que ha destacado en Murcia el fuerte desequilibrio del balance mundial de materias primas como uno de los grandes problemas a los que se enfrenta en la actualidad esta industria.

Al tiempo que ha resaltado que la industria alimentaria es la más importante en España, "por delante incluso de la del automóvil", así Astals ha recalcado que a pesar de no ofrecer una imagen especialmente sofisticada o 'glamourosa', "su importancia dentro del tejido empresarial español es capital, ya que constituye una gran cocina con un PIB de 85.000 millones de euros que da de comer a toda la población".

Durante la conferencia 'El sector lácteo en España. La importancia de la adaptación continua del mercado', enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, promovidas por San Antonio Technologies, Pedro Astals declaró ayer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia que trabajan para el consumidor "sin perder de vista a la competencia", lo que les ha permitido "llegar a ser lo que queremos ser como empresa".

CAPSA, grupo líder en España, nacido en 1997 de la fusión entre Central Lechera Asturiana con Iberlat, constituida por Larsa y Ato, produce distintas variedades de leche, mantequilla, quesos, yogures, postres, agua de mesa natural, batidos y biozumos, en diversas plantas de producción repartidas por Asturias, Cataluña, Andalucía y Galicia.

Astals ha destacado también la marca Central Lechera Asturiana como ejemplo de éxito y de liderazgo consolidado dentro del sector lácteo. "Nuestra sólida posición se sustenta en el talento y en el tamaño. A partir de estos dos pilares desarrollamos la tecnología, los productos y la marca, sin perder de vista al consumidor", explicó.

Se refirió también a la situación actual de la Industria Láctea mundial y ha destacado América, la Unión Europea, Asia y Australia-Nueva Zelanda, como las cuatro grandes áreas que configuran el sector lácteo a nivel global.

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