Detenido tras haber accedido por el método del 'rififi' a una nave industrial en Espinardo (Murcia)

Publicado 05/09/2019 15:05:49CET
Imagen del agujero en el techo realizado por los ladrones de una nave
Imagen del agujero en el techo realizado por los ladrones de una navePOLICÍA NACIONAL

La Policía se encontró, tras una taquilla, al individuo agazapado

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de nacionalidad española y 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

En la madrugada del día 4 de este mes, a las cuatro de la mañana, efectivos de la Policía Nacional fueron comisionados a una nave situada en una calle de Espinardo (Murcia) donde se había activado la alarma de una empresa.

Personados en el lugar, los efectivos policiales escucharon, entre los ruidos de la alarma, un fuerte golpe en el interior de la nave. Procedieron a saltar el vallado del recinto y a realizar un recorrido por el perímetro con objeto de evitar la huída de un posible ladrón o ladrones. Una ventana lateral de la nave se encontraba abierta.

Tras la llegada del propietario, los agentes pudieron acceder al interior observando en el techo un agujero de grandes dimensiones. Los ladrones habían accedido por el método del 'rififi' y además habían causado daños en cámaras de seguridad y en sensores, detallan fuentes policiales.

Realizando la requisa de la nave industrial, los agentes observaron tras unas taquillas a una persona agazapada. De forma inmediata, se procedió a su inmovilización y posteriormente a su arresto.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención ha sido realizada por efectivos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Contador

Para leer más