Detenido tras intentar robar a un vecino de Yecla armado con un cuchillo y camuflado con un pasamontañas

Imagen del cuchillo y el pasamontañas empleado en el robo
POLICÍA NACIONAL
Publicado 04/01/2019 13:47:41CET

La víctima forcejeó con su asaltante, resultando lesionada en una de sus manos

YECLA (MURCIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo que, armado con un cuchillo de cocina y camuflado con un pasamontañas, intentó hacerse con la cartera de un vecino de Yecla. La víctima forcejeó con su asaltante, resultando lesionada en una de sus manos, y el agresor huyó del lugar en un vehículo cuyas características permitieron seguirle la pista.

El agresor, un varón de 55 años de edad de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Un habitante de la ciudad de Yecla, en el momento en el que fue a acceder a su vehículo estacionado en la vía pública, se vio sorprendido por un individuo. El asaltante, tapando su rostro con un pasamontañas, le puso un cuchillo de grandes dimensiones en el costado mientras que le exigía que le entregase la cartera. Tras un forcejeo, en el que la víctima quedó herida en una de sus manos, el agresor huyó del lugar en otro vehículo.

Este ciudadano asaltado se puso en contacto con la Policía Nacional, transmitiendo lo sucedido y las características del coche utilizado para la huída. Con gran celeridad, los investigadores pudieron identificar el turismo empleado para darse a la fuga, lo que les llevó a identificar al presunto autor, un vecino de la localidad sin antecedentes penales.

Tras localizar al presunto autor de este robo con violencia, el mismo reconoció los hechos, pudiendo recuperarse el arma empleada, un cuchillo de grandes dimensiones, y el pasamontañas utilizado. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Contador