Detenido un ladrón en Murcia gracias a la geolocalización de un móvil sustraído

Publicado 15/02/2019 10:53:18CET

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, víctimas de un robo al descuido este jueves en Murcia, consiguieron interceptar a uno de los ladrones gracias a la aplicación de geolocalización que llevaban instalada en un smartphone sustraído, lo que precipitó la intervención de la Policía Local y la detención del delincuente.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de este jueves, cuando el agente del Grupo Polivalente de Policía Local que cubría el servicio de regulación del tráfico y seguridad a la salida de un colegio en la calle Juan Jugán de Murcia observó a tres individuos forcejeando en una zona ajardinada próxima.

Su intervención inmediata permitió la detención de uno de ellos, un varón, de 46 años, nacionalidad marroquí y domiciliado en una pedanía murciana, que intentó huir corriendo al ser requerido por el policía para su identificación, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Los otros dos hombres acusaban al detenido de haberles sustraído sin que se hubieran dado cuenta varios objetos cuando se encontraban, minutos antes, en el interior de un bar de la avenida de La Fama. Otro cliente que observó lo sucedió les había informado del hurto y de la descripción de autor.

Mediante una aplicación de búsqueda de iPhone, las víctimas pudieron conseguir la ubicación de uno de sus teléfonos, localizando al sospechoso en el lugar citado, intentando recuperar sus pertenencias, lo que precipitó la intervención policial.

Como resultado de la actuación, las víctimas consiguieron recuperar dos teléfonos móviles, una mochila y una bandolera con 405 euros. Además, en el cacheo de seguridad del detenido se intervino un tercer teléfono móvil que pertenecía a otra persona, la cual manifestó tras ser localizada que se lo habían robado y que iba a presentar denuncia.

Se instruyeron diligencias en dependencias policiales por presunto delito de hurto, presentando junto al detenido el tercer teléfono intervenido. Todo ello, según la Policía Local, a la espera de conocer las circunstancias de su sustracción, en relación con este otro ilícito penal que pudiera haber cometido el detenido.

Para leer más