Publicado 25/05/2020 11:10:22 +02:00CET

Detenido un menor por dos robos, uno de ellos en un trastero del que sustrajo dos loros y una minimoto

Una agente de Policía Científica durante la inspección ocular
Una agente de Policía Científica durante la inspección ocular - POLICÍA NACIONAL - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años en Cartagena (Murcia) como presunto autor de dos robos con fuerza, uno en un vehículo y el otro en un trastero, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Ambos robos tuvieron lugar hace un tiempo. En el primero de ellos, el autor fracturó la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública con la intención de sustraer algún objeto que pudiera encontrar en la guantera del mismo, si bien, no pudo hacerse con ningún botín.

El segundo de los robos tuvo lugar en el trastero de un garaje de Barrio Peral. En esta ocasión, el autor forzó la puerta y consiguió hacerse con dos loros, uno de ellos amazónico de color verde y otro gris con cola de vinagre. Asimismo, sustrajo una minimoto y maquinaria y herramientas valoradas en más de 500 euros.

En ambos casos, ha sido la labor llevada a cabo por la Brigada de Policía Científica, la que ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, que ha sido detenido por agentes adscritos al Grupo de Delitos contra el patrimonio de esta Comisaría. No obstante, no es la primera vez que se detiene al ahora arrestado por hechos de este tipo.