MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un individuo al que sorprendieron con medio cuerpo dentro de un turismo en Murcia tras romper la ventanilla del vehículo para robar en su interior, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
El detenido cogió la trapa de una alcantarilla y la lanzó contra la luna del coche para, posteriormente, acceder a su interior con la intención del apropiarse de los objetos de valor, según las mismas fuentes.
Fue una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano quien llevó a cabo la detención. Los agentes encontraron al detenido con medio cuerpo dentro del turismo y, al verse sorprendido, intentó huir a la carrera siendo interceptado a los pocos metros por la patrulla.
Los agentes recuperaron varios efectos procedentes del interior del vehículo y procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza, motivo por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
La Policía ha recordado que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior a través de su Grupo de Atención al Ciudadano, que presta servicio ininterrumpido durante las 24 horas, establece diferentes dispositivos especiales para la prevención tanto de los robos en interior de vehículos como de los robos en el interior de viviendas.