Detenido en Murcia tras violentar numerosos trasteros para financiarse su consumo de drogas

Foto de las cámaras de seguridad de uno de los garajes en los que un individuo presuntamente sustrajo varios objetos en Murcia
Foto de las cámaras de seguridad de uno de los garajes en los que un individuo presuntamente sustrajo varios objetos en Murcia - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 15:53

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 43 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y dos delitos de daños, según han informado fuentes policiales.

Desde principios de año, la Comisaría de Distrito de San Andrés ha observado un repunte de robos con fuerza en trasteros. En la mayoría de casos el ladrón sustraía bicicletas entre otros efectos para financiarse el consumo de drogas.

Se inició así una investigación con el visionado de horas y horas de grabación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad situadas en los garajes violentados.

Los agentes han logrado identificar al autor de los robos en algunos casos; en otros, gracias a que el mismo ha usado la misma vestimenta, se le ha podido imputar su participación en los mismos.

SE COLABA EN LOS GARAJES COMUNITARIOS

El investigado se introducía en los garajes bien con un mando a distancia que previamente había sustraído o bien ocultándose en las cercanías del mismo y aprovechando la salida de algún vehículo para colarse antes de que la puerta se cerrase. A partir de ese momento campaba a sus anchas, fracturando las puertas de los trasteros mediante patadas.

El delincuente normalmente escogía garajes cercanos a lugares de venta de estupefaciente por lo que una vez sustraída la bicicleta se dirigía inmediatamente a intercambiarla por droga. En múltiples ocasiones regresaba a los garajes violentados varias veces al día, sustrayendo nuevos efectos en cada ocasión. El valor total de los bienes denunciados como sustraídos asciende a unos 16.000 euros.

Tras su detención, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. Es significativo que el crecimiento de robos en trasteros haya sido coincidente con la salida de prisión del ahora detenido, así como que desde su ingreso en prisión nuevamente han disminuido de forma radical este tipo de hechos.

El caso sigue abierto pues se siguen realizando gestiones para esclarecer otros robos que posiblemente tengan como autor a la misma persona.

Leer más acerca de: