Emergencias realiza 110 asistencias por incidencias relacionadas con el Entierro de la Sardina

Sucesos.- Emergencias realiza 110 asistencias por incidencias relacionadas con el Entierro de la Sardina
POLICÍA LOCAL MURCIA
Publicado 28/04/2019 9:54:42CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina ha atendido a 110 personas por incidencias relacionadas con la festividad, desde las 10.00 horas del sábado hasta las 2.30 horas de este domingo, momento en el que se ha dado por cerrado el dispositivo especial.

De los 110 asistidos, 44% eran mujeres, 56% hombres. Por edades, el tramo de edad con mayor número de asistencias es el de 18 a 35 con un 35% (40 asistencias), seguido del tramo 36 a 65 con un 31% (34 asistencias), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Las patologías más comunes fueron intoxicación etílica con 24 asistencias (22%), aunque todas leves y atendidas in situ a excepción de una de ellas que requirió traslado a un hospital del Servicio Murciano de Salud (SMS); seguido de trauma simple con 17 asistencias (16%); síncope/ lipotimia con 11 asistencias (10%), ansiedad con 11 asistencias (10%) y heridas y 10 asistencias (9%). En comparación con el año anterior, decir que en 2018 el número de asistencias fue de 79.

No hubo incidencias destacables, y la mayoría de incidencias tuvieron un carácter leve y fueron resueltas satisfactoriamente por el personal sanitario en el propio lugar donde tuvieron lugar o en los hospitales de campaña habilitados durante toda la tarde y noche en la plaza circular y la glorieta de España. De esta forma, sólo 19 personas fueron trasladadas a hospitales del servicio murciano de salud.

En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por la ciudad de Murcia participaron la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud (que atendió 41 de la asistencias), Cruz Roja Española (que atendió 54 asistencias) y el Servicio de Emergencias y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia (que efectúo 15 intervenciones)
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 quiere reconocer la colaboración y el buen trabajo llevado a cabo por todos los profesionales y voluntarios que han participado en este dispositivo.

Contador