Empresas, destinos y municipios se forman en el sistema de inteligencia turística 'Motriz'

Nota/ Empresas, Destinos Y Municipios Se Forman En El S Istema De Inteligencia T
REGIÓN DE MURCIA
Publicado: viernes, 5 abril 2019 14:56

La herramienta tecnológica creada por la Comunidad permite mejorar la rentabilidad del destino

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de San Javier ha acogido este viernes la primera jornada de un ciclo formativo para que empresas, destinos turísticos y municipios se unan al sistema de inteligencia 'Motriz' diseñado por la Consejería de Turismo y Cultura. La consejera Miriam Guardiola ha asistido a la jornada, a la que también han acudido empresarios de la zona del Mar Menor (San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena), técnicos y miembros de las administraciones locales.

'Motriz' es una plataforma que se ofrece de manera gratuita y supone un salto decisivo hacia la transformación digital del sector turístico en la Región. En concreto, permite recabar y analizar grandes volúmenes de datos en el momento sobre tendencias, actores clave, canales de distribución y eventos. Este conocimiento va a posibilitar a los destinos turísticos y empresas anticiparse a las necesidades de los visitantes y, en definitiva, tomar decisiones más competitivas.

Así, hoteles, agencias de viajes, establecimientos turísticos y representantes de los ayuntamientos del Mar Menor pudieron conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta, su alcance e implementación.

Esta iniciativa tendrá continuación en diversos municipios de la Región (Lorca el 9 de abril, Águilas el 25 de mayo y posteriormente Mazarrón y Murcia).

Asimismo, el Instituto de Turismo aprovechó la ocasión para ofrecer a las empresas de alojamiento y de actividades de la zona la posibilidad de adquirir una app de marca blanca, completamente gratuita y personalizable, de momento, ya disponible para Android.

Este modelo de app, además de permitir a las empresas vender directamente sus productos, está dirigido a ofrecer valor añadido (con información complementaria como actividades en la zona, precios, y posibilidad de reserva) y potenciar la fidelización del cliente.

También se animó a los destinos turísticos del Mar Menor a que accedan a la tecnología del Instituto de Turismo y puedan disponer de su propia app de destino.

Todas estas aplicaciones han sido desarrolladas sobre los sistemas tecnológicos que el Instituto de Turismo ha ido configurando a lo largo de los últimos años, como la plataforma de comercialización Hermes y la plataforma de destino inteligente 'Nexo', aunando los contenidos generados por los municipios, sector y Administración.

Leer más acerca de: