MURCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, anunció hoy que el encendido de las luces de Navidad, previsto para hoy, se va a retrasar al viernes de la semana que viene para conseguir un ahorro energético mayor y una menor emisión de cargas contaminantes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Asimismo, Gómez señaló que "todavía se está procediendo a la colocación de arcos navideños en zonas como la Plaza de Santo Domingo, Alfonso X y calles adyacentes, cuya instalación quedará fijada en los próximos días".
Por otro lado, Papá Noel hará escala en Sierra Espuña antes de llegar a la ciudad, dentro del programa de Fiestas de Navidad, realizando el miércoles día 17 de diciembre, una visita relámpago al acuartelamiento del aire situado en la cumbre de El Morrón, en Sierra Espuña, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.
"Papá Noel, acompañado de sus inseparables elfos, ha sido invitado formalmente por el comandante del puesto, José Arbolí, para participar en la fiesta anual que se celebra en estas instalaciones militares", señaló el concejal murciano.
Santa Claus regresará a Murcia el día 19, para presentarse en la Plaza de la Cruz Roja rodeado de un gran espectáculo navideño. A partir del día siguiente, podrá ser visitado en su casita de madera que ya está instalada en la calle Basabé.
Otras novedades que conocerán todos los murcianos en próximas fechas es el belén monumental que la empresa murciana Zigurat está preparando para ser instalado en la Glorieta de España. Este año, las figuras del belén contarán con un diseño y concepción de tipo hebreo.
Finalmente, el tradicional belén que la Peña Socio-Cultural La Pava se traslada a la Capilla de San Antonio, situada en la calle del mismo nombre. Su inauguración está prevista para el día 23 de diciembre y contará con la participación de la Coral Discantus.