El equipo COITIRM de estudiantes de secundaria gana la carrera de vehículos eléctricos Greenpower Iberia South-East 2019

Publicado 01/12/2019 12:28:08CET
El equipo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) de estudiantes de secundaria
El equipo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) de estudiantes de secundaria - CEDIDA

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

¡DOBLETE! El equipo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) de estudiantes de secundaria ha ganado la carrera absoluta del Greenpower Iberia South-East 2019 de coches eléctricos que se ha disputado hoy en Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena.

El prototipo desarrollado por los hijos de los ingenieros colegiados ha conseguido el primer puesto en la carrera absoluta y, también, en la competición denominada Spirit of Greenpower. Los hijos de los colegiados han estado trabajando duramente durante todo este curso en el diseño de su monoplaza.

La carrera oficial Greenpower Iberia South-East 2019 de este fin de semana ha contado con un total de 9 equipos -incluido COITIRM- que han participado con sus prototipos de automóviles monoplaza.

Los participantes han sido: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), IES Mediterráneo (Cartagena), IES Miguel de Cervantes (Murcia), IES Los Molinos (Cartagena), IES Politécnico (Cartagena), IES María Cegarra Salcedo (La Unión), Colegio Santa María de la Paz (Murcia), y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), así como y Colegio Gaztelueta (Vizcaya).

Se trata de una experiencia inigualable que permite a estos alumnos descubrir la pasión por la ingeniería industrial y otros campos de la ingeniería.

GREENPOWER IBERIA SOUTH-EAST

La Greenpower es un programa internacional que incluye cada año diversas competiciones en diversos lugares de todo el mundo. En la actualidad se ha extendido al Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, España, Portugal, Polonia, China, Singapur, India, Malasia, Brasil. Dentro de España sólo existe por ahora en el País Vasco, Navarra y Región de Murcia, y está empezando a expandirse a otras comunidades autónomas.

En concreto, la Greenpower Iberia South-East es una competición oficial cuyo organizador es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, con la autorización de Greenpower Iberia y Greenpower International. Se trata de una competición que cada año incluye una serie de technical workshops, training days y carreras oficiales para los colegios e institutos de toda la Región de Murcia y en general del Sureste de España, así como del resto del mundo.

Contador

Para leer más