Exportadores hortofrutícolas reclaman una campaña de comunicación para fomentar el consumo en Europa

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 18:00

MURCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los exportadores hortofrutícolas han reivindicado que se ponga en marcha urgentemente una campaña de comunicación que llegue al consumidor europeo, financiada por la Comisión Europea y Alemania, para fomentar el consumo debido al "desplome" generalizado que ha experimentado el consumo de frutas y hortalizas en toda Europa a consecuencia que la crisis alimentaria alemana.

Durante la celebración de la Asamblea General de Fepex, que se ha desarrollado en Lorca, su presidente, Jorge Brotons, ha reclamado "indemnizaciones y no ayudas", que resarzan el "grave daño que ha producido la gestión de esta crisis a las frutas y hortalizas".

Y es que, ha lamentado, la crisis alimentaria alemana "ha provocado caídas del 50 por ciento en las órdenes de pedidos de melón y sandía con respecto a la pasada campaña y un descenso de los precios en todos los productos hortofrutícolas".

Por este motivo, el conjunto del sector reunido este jueves en Lorca ha señalado a la Comisión Europea como la "responsable directa de esta crisis y, por tanto, debe hacerse también responsable del cien por cien de los daños", según fuentes de Proexport.

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