Fomento licita obras de seguridad vial en varias carreteras de Murcia, con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 21:12

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de seguridad vial consistentes en la instalación de barrera de seguridad en varias carreteras del Estado en Murcia, con un presupuesto de 1.485.237 euros, según informaron fuentes de Fomento.

Las obras contempladas en el proyecto tienen como finalidad la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras metálicas simples y doble valla y barreras rígidas de hormigón prefabricado en diversos tramos de carreteras y autovías de la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Murcia, en cumplimiento de la normativa vigente al respecto.

De esta forma, las actuaciones se llevarán a cabo en la autovía A-30 (N-301), entre el kilómetro 350,600 (límite de la provincia de Albacete) y el 387,500, al comienzo de la Ronda Oeste de Murcia, se protegerán algunos estribos y pilas de obras de fábrica, pórticos y banderolas con 376 metros de barrera metálica simple con dos vallas simples.

En la obra de fábrica del kilómetro 375,980, que tiene las pilas pegadas al arcén, se sustituirá la actual bionda por barrera rígida de hormigón simple.

Asimismo, en la CT-32 (N-332) se actuará en los tramos de mediana entre el kilómetro 3,890 y el 6,090 protegiendo con 2.200 metros de barrera metálica simple; en la A-7 (N-340) se protegerán con barrera los terraplenes sobre vías de servicio y caminos asfaltados que carezcan de ella, los tramos de mediana entre el kilómetro 566,500 y el 572,500 sin proteger, y se protegerán con barrera algunos estribos y pilas de obras de fábrica y banderolas eliminando su actual barrera metálica simple.

Por su parte, en la N-344, del kilómetro 5,780 al 8,590, se separa la vía de servicio de la margen izquierda con barrera; del 31,760 hasta el límite provincial de Alicante, se protegerán los terraplenes con poca altura que presentan plantaciones arbóreas y los carteles de señalización y semáforos con barrera.

Además, en diversos obstáculos como estribos, pilas y banderolas, se sustituirá la actual protección con barrera metálica simple por otra y la vivienda existente en el kilómetro 61,690 se protegerá con 180 metros de barrera rígida.

En general, al comienzo y final de cada tramo de barrera metálica a instalar se colocará un abatimiento normal o corto según el sentido de la marcha de tráfico y en los accesos a fincas colindantes se dejará un espacio libre de 15 metros y se terminarán las barreras con los mencionados abatimientos.