Actualizado 30/12/2010 18:58 CET

Un foro de inversores árabes podría visitar la Región de Murcia en su primer viaje a Europa

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un foro de inversores procedentes de entidades financieras, así como inversores privados árabes podría visitar la Región de Murcia en su primer viaje a Europa, ya que "nunca ha salido" de dicho país, según ha desvelado este jueves el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, quien no ha concretado la fecha exacta en la que se podría producir este encuentro, con el que se trabaja desde la "cautela".

Al respecto, el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que es un proyecto sobre el que se trabaja desde dicho Ejecutivo, por lo que se trata de una situación que ha definido como "embrionaria" al estar gestándose.

"Se inicia con mucha cautela y se está hablando con patrocinadores", ha explicado el presidente murciano, para después dejar claro que "se trabajará con mucho empeño para celebrar una reunión de estas características y con una repercusión nacional e internacional".

En esta línea, Marín, que ha reconocido que sobre esta idea ya se lleva trabajando un tiempo, ha hecho referencia a los "problemas de liquidez existentes", por lo que la solución es la búsqueda de inversores fuera de la Comunidad.

El foro de inversores árabes, según ha subrayado el consejero, "ha visto confianza y seriedad en el Gobierno regional", tras lo que ha puntualizado que "ese dinero no especulativo se mueve hacia ese lugar, donde entienden que puede haber proyectos de inversión".