Foro de la Profesión Médica defiende la asistencia sanitaria a los refugiados que lleguen a la Región

Actualizado 27/09/2015 11:57:59 CET
CEDIDA

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia, integrado por Colegio de Médicos, Sindicato Médico, Sociedades Científicas, estudiantes de Medicina y Facultades de Medicina, ha mantenido su segunda reunión oficial.

De este modo, el objetivo de este encuentro fue analizar la situación actual y las necesidades en cada ámbito y estudiar los temas más importantes que afectan a la Profesión Médica, según han informado a través de un comunicado.

Tras el encuentro y como conclusión, el Foro desea hacer público su apoyo a los refugiados de guerra que acoja la Región de Murcia procedentes de Siria.

Los integrantes del Foro entienden que la llegada de refugiados de guerra a la Comunidad "no supone una amenaza e, igualmente, tienen derecho a una asistencia sanitaria que debe articularse de modo organizado y coordinado entre comunidades autónomas".

Además, el Foro insiste en que la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1192/2012 indica que los solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada, recibirán (mientras permanezcan en esta situación) la asistencia sanitaria necesaria, cuidados de urgencia y el tratamiento básico de enfermedades, por lo que su cobertura sanitaria es de obligado cumplimiento.

El colectivo médico, por tanto, muestra así su actitud a favor de prestar esta asistencia sanitaria, acogiéndose a la solidaridad y los principios del Código Deontológico que rige el ejercicio de la Profesión, al tiempo que subraya su rechazo absoluto a cualquier forma de racismo o xenofobia.

Por último, el Foro muestra su total disponibilidad a la hora de colaborar con la Administración sanitaria en las tareas en las que pueda resultar de utilidad.