Gobierno murciano denuncia el "cerrojazo" de Zapatero al acceso al crédito por razones "descaradamente políticas"

María Pedro Reverte
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 18:25

Critica que Pérez Rubalcaba reconozca que "no existe ninguna dificultad" para dar el visto bueno a lo acordado en el CPFF

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, denunció hoy el "cerrojazo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la autorización de acceso al crédito a la Región de Murcia por razones "descaradamente políticas", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Reverte se ha referido de esta forma a la decisión del Gobierno central, que no ha aprobado en su reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes la autorización de emisión de deuda a la Región de Murcia, aunque ha garantizado que se debe únicamente a un problema de "tramitación" y que no existe ningún "contratiempo".

Para Reverte, el Gobierno de Zapatero "mantiene el bloqueo a la Región con el objetivo de prorrogar al máximo la asfixia financiera a la que tiene condenada a los murcianos, para alegría de los socialistas de la Región".

La portavoz del Gobierno regional calificó de "bofetada a los murcianos" que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconociera este viernes a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, que "no existe ninguna dificultad" para dar el visto bueno a lo acordado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 27 de abril.

Reverte subrayó que la Región de Murcia "ha hecho los deberes y cumple los criterios técnicos que marcó el CPFF, como ha admitido Rubalcaba", lo que equivale a reconocer que "simplemente, no hay razones que justifiquen este nuevo retraso".

La portavoz del Ejecutivo reiteró que la autorización del acceso al crédito a la Región es "crucial" para "agilizar el pago a los proveedores y seguir garantizando el mantenimiento de todos los servicios a todos los murcianos, lo que no les importa en absoluto a los socialistas de la Región".