MURCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, mostró hoy su apoyo a la solicitud de los regantes del acueducto Tajo-Segura para el tercer trimestre del año hidrológico, porque "hay excedentes en la cabecera del Tajo y se dan todos los requisitos legales y jurídicos para que se pueda producir".
Reverte respaldó así la petición del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) de 109 hectómetros cúbicos en destino para uso en regadío de las zonas regables del trasvase durante el tercer trimestre del año hidrológico.
Y es que los regantes "necesitan seguridad del agua que les va a llegar para desarrollar sus plantaciones y garantizar los productos a sus clientes", según la consejera, quien afirmó que los regantes "tienen esos derechos reconocidos desde hace más de 30 años".
En este sentido, recalcó que la situación de los embalses de la cuenca del Segura "es coyuntural y extraordinaria", y la lluvia que ha caído, "que ha sido muy beneficiosa, no solventa los problemas de escasez de agua de nuestra cuenca", apuntó.