MURCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional destacó hoy que, a pesar de que el número de desempleados en la Región se incrementó el pasado mes de julio en 1.871 personas, con una tasa de paro registrado que se sitúa en el 14,74 por ciento, se mantiene más de medio punto por debajo de la media nacional, que asciende al 15,35 por ciento.
Esta distancia es aún mayor en el mercado de trabajo femenino, con una tasa de paro más de un punto y medio inferior a la media nacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, resaltó la reducción del desempleo en más de un uno por ciento en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, que acumula el tercer mes consecutivo de bajada.
Martínez, quien indicó que el aumento del paro registrado se ha producido en todos los sectores, especialmente en la agricultura y el sector servicios, explicó que julio es un mes en el que "tradicionalmente se incrementa el desempleo en la Región de Murcia, y este año en el que estamos sufriendo la crisis económica no ha sido una excepción".
En este sentido señaló que el Gobierno regional, "desde su responsabilidad política, sigue trabajando para paliar los efectos de la crisis económica desde el ámbito de sus competencias, como hemos hecho desde el principio".
Martínez subrayó, asimismo, que "la prioridad del Gobierno regional es atender a los desempleados y mantener los esfuerzos por incrementar la inversión productiva y seguir ejecutando planes y programas que potencien la actividad económica en la Región y que creen las sinergias necesarias para evitar los efectos que la crisis económica está teniendo en el empleo en toda España".