Actualizado 17/04/2009 20:43 CET

Gobierno regional muestra su preocupación por enfrentamientos entre Conde-Pumpido y Fuerzas de Seguridad del Estado

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional expresó hoy su preocupación por los enfrentamientos entre el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que nada benefician a España y a la lucha contra el terrorismo".

Y es que los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía -SUP, CEP, UFP y SPP- han anunciado la presentación de una querella contra Conde-Pumpido por sus manifestaciones de ayer en las que acusaba a la Policía de falta de colaboración en la lucha contra el entorno político de ETA.

De tal forma, la portavoz del Ejecutivo regional, Maria Pedro Reverte, señaló que "vamos a trasladar nuestra preocupación tanto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar".

"Lo que exigimos es que cuanto antes cesen estas muestras de descoordinación y se restablezca la colaboración normal que es exigible en un estado de derecho", apuntó la consejera, tras lo que remarcó su "máximo apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ejercen su actividad en el ámbito de la Región de Murcia y en la que "a diario están demostrando su alta profesionalidad".

Asimismo, Reverte se mostró preocupada por la brecha abierta entre el gobernador del Banco de España y el Gobierno en relación al futuro de las pensiones, lo que "ha generado una alarma social que, como poco, acrecenta la desconfianza que los ciudadanos tienen en sus instituciones de Gobierno y las soluciones que se están planteando ante la crisis".

"Una vez más una institución pública está demandando al Gobierno central que sea consciente de la situación en la que nos encontramos y que ya se tomen medidas", lamentó. Las serias dificultades por las que está pasando la caja de la Seguridad Social, añadió, "demuestra el deterioro que está sufriendo la economía española bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Tras lo que mostró su apoyo a la convocatoria urgente de una reunión del Pacto de Toledo solicitada ayer por el PP de Murcia para la actualización y la garantía de las pensiones.

A juicio de Reverte estos enfrentamientos "cuestionan aún más el de por sí débil proyecto político del Gobierno de España y el liderazgo del señor Rodríguez Zapatero".