MURCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, anunció hoy que más 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de un "buen despliegue de seguridad" en la Región durante este verano, gracias, entre otras razones, al incremento de su personal en un 12 por ciento respecto a las plantillas habituales.
González Tovar hizo estas declaraciones durante la presentación en Murcia de la "Operación Verano 2008", una actuación que llevarán a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del 1 de julio al 15 de septiembre con motivo de los flujos de población entre las grandes ciudades y las zonas turísticas durante las vacaciones.
Según señaló, la Región cuenta con 1.003 policías nacionales y 1.568 guardias civiles, a los que se añadirán 311 agentes adicionales específicamente para el verano, en su mayoría alumnos en prácticas, además de las incorporaciones estables que esperan estos Cuerpos, como los 58 agentes que se sumarán en breve a la Policía Nacional.
Para González Tovar, el incremento de las plantillas habituales en un 12 por ciento con respecto a 2007, no sólo por los agentes para el verano, sino también por las incorporaciones graduales durante todo el año, garantiza "un buen despliegue de seguridad en la Región, y no sólo en zonas costeras, sino también en núcleos urbanos y eventos que impliquen aglomeraciones, como conciertos".
En este sentido, subrayó el apoyo logístico con el que contarán estos agentes, como vehículos, helicópteros, y barcos de Salvamento Marítimo, y destacó la labor de los 238 guardias civiles que estarán a cargo de las operaciones de tráfico en la Región durante estas vacaciones.
El delegado explicó que el fin de la Operación Verano es "proteger y prevenir la aparición de hechos delictivos; atender mejor a los posibles afectados; mejorar la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Locales; y aumentar las labores contra el tráfico de drogas y su consumo".
Asimismo, añadió que desde el inicio de estas actuaciones se activa la alerta habitual de verano ante la posibilidad de atentados terroristas, una labor que desempeñarán agentes destinados a este cometido específico y efectivos de la Policía Nacional.
Por último, González Tovar subrayó la puesta en marcha del Plan Contra Incendios para este verano en colaboración con Infomur, así como la coordinación en materia de seguridad e información que se ha establecido con el sector turístico regional para la prevención de delitos y la agilización de trámites documentales para los turistas.