Publicado 02/04/2016 16:59CET

González Veracruz: "El PSOE quiere concentrar sus esfuerzos en conseguir un nuevo gobierno de cambio y de progreso"

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, y diputada en el Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asistido esta mañana al Comité Federal, donde se ha decidido aplazar la celebración del Congreso Federal, previsto para el próximo mes de mayo, hasta que haya un Gobierno de España que dé estabilidad y suponga el cambio que nuestro país necesita.

A la reunión del Comité Federal también han asistido el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, junto a los delegados por la Región Pedro Saura y Begoña García Retegui, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

González Veracruz indicó que "en estos momentos, lo más importante son los intereses del país y de los españoles, que necesitan un gobierno de progreso, reformista y que materialice el cambio que mayoritariamente han votado".

La dirigente socialista subrayó que "es preciso recuperar el Estado del bienestar y los derechos perdidos con el Gobierno de Rajoy, recuperar la igualdad y una nueva economía imprescindible para que España vuelva a crecer, además de llevar a cabo una intensa regeneración política ante tanta corrupción del PP".

Durante su intervención en el Comité Federal, Pedro Sánchez ha aludido a que Rajoy inaugura hoy una Conferencia sectorial sobre políticas sociales. "Habrá que recordarle que nadie como él ha subido los impuestos a la clase media y trabajadora estos cuatro años mientras ha recortado las políticas relacionadas con el Estado del bienestar y aumentado la deuda pública en nuestro país mientras ha caído el nivel de vida de la clase media y trabajadora y ha subido los índices de desigualdad en la historia de la democracia".

Para el líder socialista, los preocupantes datos del déficit público, "lejos de ser un factor de preocupación añadido, tienen que ser un acicate más para lograr el gobierno del cambio de manera urgente, porque no podemos dejar el necesario equilibrio de las cuentas públicas en manos de quien en estos cuatro años se ha dedicado a recortar, recortar y recortar las políticas públicas y del Estado del bienestar".

Por último, González Veracruz apostilló que "los socialistas seguimos trabajando y concentrando todos nuestros esfuerzos en conseguir lo que los ciudadanos nos han pedido, un nuevo gobierno de cambio y de progreso".

Para leer más